Equipo Dominical

Nuestro Equipo Dominical se encarga de que todos los aspectos de nuestra experiencia dominical se realicen sin problemas. Desde dar la bienvenida a la gente hasta la distribución de la Eucaristía durante la Misa, sus funciones son muy variadas.

HOSPITALIDAD

El equiopo de Hospitalidad lleva a cabo una variedad de tareas que permiten que la Misa fluya sin problemas y que los feligreses tengan una experiencia de oración agradable. El equipo da la bienvenida a los feligreses, ofrece hojas de canto y los guían a las bancas disponibles. Hospitalidad recoge la colecta y dirigen la procesión del ofertorio. Proporcionan indicaciones y orientación a los feligreses que desean recibir la Sagrada Comunión. Tambien abren las puertas y despiden a los feligreses de forma ordenada al final de la Misa. Además, responden a las necesidades especiales de los feligreses y ayudan a mantener el orden y la seguridad dentro de la congregación.

CENTRO DE BIENVENIDA

Los voluntarios que sirven en el Centro de Bienvenida son principalmente responsables de proporcionar información y responder a preguntas sobre nuestra parroquia, actividades, ministerios, así como información general sobre Santa Ana. Los voluntarios del Centro de Bienvenida deben llegar 30 minutos antes de la Misa y quedarse unos minutos después de la Misa para responder a las preguntas de los feligreses a la salida.

ARCÁNGELES

El Ministerio de Arcángeles se compromete a reclutar, entrenar, programar y guiar a los hombres y mujeres que se ofrecen como voluntarios para llevar a cabo las medidas de seguridad en cada una de las siete Misas del fin de semana. Dado que este es un rol de seguridad, todos los arcángeles deben pasar una evaluación formal de antecedentes, y tener y mantener la certificación de Ambiente Seguro de la Diócesis.

SERVIDORES DEL ALTAR

Los Servidores del Altar realizan varias funciones durante la Misa. Las personas interesadas son bienvenidas a comenzar este ministerio tan pronto como hayan terminado el 5º grado o alcanzado la edad de 11 años y hayan recibido los sacramentos del Bautismo y Primera Comunión.

MINISTROS EXTRAORDINARIOS
DE LA SAGRADA COMUNIÓN

En cada celebración de la Eucaristía, los Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión comparten la responsabilidad de distribuir la Eucaristía de manera reverente y ordenada. Se necesitan personas para todos los horarios de Misa. Hay ciertas condiciones y capacitación requeridas para este rol.

LECTORES

Los Lectores proclaman la Palabra de Dios en la Liturgia de la Santa Misa. Es necesario que participen una fase de preparación antes de comenzar a servir los Domingos. Los lectores serán programados cuando haya terminado su preparación.