Ministerio de Estudio Bíblico

Desconocer las Sagradas Escrituras es desconocer a Cristo.
— San Jerónimo

Nuestra Mision

Ayudar a la comunidad hispana de la Parroquia de Santa Ana, a leer y comprender las Sagradas Escrituras de acuerdo con la enseñanza de la Iglesia Católica. Para que amándola, la vivan con pasión en todo momento, especialmente durante la Santa Misa y la prediquen con fervor durante la evangelización.

El principio y fundamento del Estudio Bíblico

El fundamento del ministerio de Estudio Bíblico es; educar en la fe y en las escrituras tal como lo hizo Felipe al Etíope:

“El Espíritu dijo a Felipe: Acércate y camina junto a la carroza. Felipe la alcanzó de una carrera y oyó que estaba leyendo la profecía de Isaías, y le preguntó: ¿Entiendes lo que estás leyendo?

Contestó: ¿Y cómo voy a entenderlo si nadie me lo explica? Y lo invitó a subir y sentarse junto a él. El eunuco preguntó a Felipe: “Dime, por favor, ¿por quién lo dice el profeta? ¿Por sí o por otro?

Felipe tomó la palabra y, comenzando por aquel texto, le explico la Buena Noticia de Jesus.”

El Estudio Bíblico es:

• Un curso con duración de 2 años; estructurado en 4 módulos para que puedas ingresar en el mejor momento o puedas personalizar tu estudio bíblico.

El objetivo de este estudio básico es:

• Promover la lectura individual o familiar de las Sagradas Escrituras.

• Que las lecturas de la Santa Misa tengan más luz para una mejor compresión de las mismas y sea la Palabra de Dios, semilla que de frutos.

Para cumplir con el objetivo los interesados deberán:

• Asistir a las clases y participar en ellas.

• Hacer los ejercicios.

• Traer sus comentarios, dudas e inquietudes a clase.

• Ser mayor de 18 años

• Muchas ganas de conocer la Palabra de Dios

Para mas información póngase en contacto con:

Victor Flores: (214) 980-3779

Cesar Medina: (214) 351-9994

Ceci Rangel: (469) 831-8998

Liz Torres (214) 434-7521

Estudio bíblico del invierno/primavera del 2024

El Nuevo Testamento- Los Evangelios, Cartas Catolicas, Apocalipsis

Los Martes 6:30-8:30pm
9 de Enero - 4 de Junio
En el Salón 331

El Estudio Bíblico será presencial y es totalmente gratuito con cupo limitado. Mayores de 18 años. Tendremos Guardería disponible.