Iniciación Cristiana

ci cover.jpg
Es peligroso, Frodo, curzar tu puerta. Pones un pie en el camino, y si no cuidas tus pasos, nunca sabes a dónde te puede llevar.
— Bilbo Baggins en El Señor de los Anillos de J.R. Tolkien

La jornada de la fe no es como la mayoría de los viajes. No hay un punto de partida establecido, una ruta designada o destino predeterminado. En cambio, la jornada trata de ampliar nuestra imagen de quién puede ser Dios, de hacer preguntas, de avanzar siempre hacia el corazón de Dios. Este proceso de Iniciación Cristiana es caminar junto a cada individuo donde sea que se encuentre y explorar colectivamente el misterio que es la fe cristiana. Invitamos a todos los que buscan la verdad divina a unirse a nosotros en este proceso.

Preguntas y Respuestas

Alpha es un entorno abierto y seguro para las personas que buscan respuestas a las preguntas de la vida. A través de una serie de sesiones interactivas en un ambiente amigable y acogedor, nuestros invitados tienen la oportunidad de explorar la vida y la fe cristiana en un entorno sin ataduras donde compartimos el pan juntos, exploramos temas relevantes y disfrutamos de discusiones interesantes.

Todo acerca de Jesús

Este es un ambiente informal, conversacional y acogedor donde las personas que exploran el cristianismo católico llegan a conocer más sobre el mensaje de Cristo, su misión y la misión de su Iglesia. A través de reuniones comunitarias en las que analizamos la historia y las enseñanzas de Jesucristo, las personas pueden explorar la fe y el significado de su vida a su propio ritmo.

Cimientos de la Fe

Todos los que aceptan a Jesucristo y el mensaje del Evangelio son transformados. Esta conversión ocurre cuando continuamente se ponen en la mente de Cristo al aprender los fundamentos de la fe cristiana y luego experimentan estas características vividas en la comunidad católica a través de un proceso de acompañamiento y aprendizaje que es el sello distintivo de la vida Cristiana enseñada en comunidad en Sta. Ana.

Ritos-Rituales-Sacramentos

Las personas que han manifestado un deseo de formar parte de la Iglesia Católica ahora atraviesan un período de profundización espiritual y comprensión del espíritu que obra en sus vidas. Convertirse en católico se centra en la enseñanza de los sacramentos, que Dios proporcionó a la Iglesia como signo de su amor, y en la preparación para su participación en los diversos ritos y rituales que conducen a su iniciación.

UN CAMINO PARA LOS BAUTIZADOS

Cristiano bautizado que busca unirse a la iglesia católica
Católicos bautizados que buscan completar sus sacramentos

Este proceso es para aquellos cristianos bautizados y practicantes de otras denominaciones que desean formar parte de la Iglesia Católica o católicos que fueron bautizados, pero no recibieron todos sus sacramentos como la Confirmación. Damos la bienvenida a los bautizados a participar en nuestro proceso de formación, que conduce a la plena comunión con la Iglesia Católica para los cristianos bautizados o la finalización de los sacramentos para los católicos bautizados. Este proceso de formación se logra a través de nuestro proceso de enseñanza comunitaria. Aquí es donde las personas forman parte de un Grupo de Conexión y luego son acompañadas por un feligrés en un proceso de aprendizaje que se enfoca en las enseñanzas fundamentales de la Iglesia Católica y luego las observa vividas dentro de la comunidad de Sta. Ana mientras se preparan para la recepción de sus sacramentos.

Te invitamos a una jornada de Fe en nuestra parroquia. Si está listo para dar el siguiente paso, puede programar una conversación individual sobre exploración de la fe con un miembro del personal (a través de Zoom) haciendo clic en el botón Programar una conversación a continuación para hablar sobre el proceso y los posibles pasos siguientes, o simplemente puede hacer clic en el botón Contáctenos para solicitar información adicional.