Camino del Discipulado

 
Camino Discipulado.png

Nuestra visión - Santa Ana acerca a las personas a Jesús, forma discípulos y los envía a transformar el mundo - guía todas nuestras acciones, las decisiones que tomamos y dónde concentramos nuestros esfuerzos. ¡Somos una parroquia dedicada a hacer discípulos misioneros!

Los discípulos misioneros tienen una relación personal con Jesús sostenida a través de la oración diaria y la recepción frecuente de los sacramentos. Los discípulos misioneros entienden la teología básica, participan en una verdadera comunidad cristiana y tienen un profundo amor por las Escrituras. Sirven a la Iglesia y al prójimo a través de varios ministerios y apoyo financiero.

¿Por qué un Camino del Discipulado?

El libro de Sherry Weddell Forming Intentional Disciples aporta claridad a la necesidad básica de la Iglesia estadounidense: "... la mayoría de los católicos estadounidenses, incluso ‘activos’, se encuentran todavía en una etapa temprana, esencialmente pasiva, de desarrollo espiritual. Aprendimos que nuestra primera necesidad a nivel parroquial no es catequética. Más bien, nuestro problema fundamental es que la mayoría de nuestra gente aún no son discípulos” (Forming Intentional Disciples, p. 11).

Es por eso que se necesita un Camino de Discipulado. Necesitamos un plan para hacer realidad nuestra visión. Si queremos acercar a la gente a Jesús, formarlos como discípulos y enviarlos a transformar el mundo, necesitamos un plan intencional sobre cómo hacerlo.

Los beneficios de tener un Camino de Discipulado claro incluyen:

  • Tener un punto de partida claro para presentarle a la gente a la persona de Jesús.

  • Ayudar a las personas a saber "qué sigue" o cómo crecer intencionalmente

  • Lograr alineación entre el personal y los ministerios

  • Establecer medidas de éxito a medida que observamos el movimiento a lo largo del camino

 

Los Pasos

Alpha

Alpha es una oportunidad para explorar las preguntas más importantes de la vida a través de una serie de videos y conversación en grupo. Es un lugar donde cualquier persona pueda hacer preguntas sobre la vida, la fe o la religión.

Alpha es un ambiente de baja presión. Eres libre de hablar tanto o tan poco como quieras. Y aunque Alpha está diseñado para aquellos que dan sus primeros pasos en la fe, todos pueden beneficiarse de tener la oportunidad de volver a ver la belleza del evangelio.


C I M I E N T O S

Cimientos es un curso de 9 semanas diseñado para enseñar los conceptos básicos de la amistad con Jesús. Aquí, tendrá conversaciones en un grupo pequeño y reflexionara personalmente cada día para profundizar en las Escrituras y la enseñanza de la Iglesia.

Cimientos nos ayuda a profundizar en nuestro caminar con Jesús. Al explorar algunos temas como la oración, la Biblia, los sacramentos y las disciplinas de la vida cristiana, se nos invita a crecer en nuestra comprensión de lo que significa ser un discípulo de Jesús, así como a crecer en algunos de los hábitos, o disciplinas - de vivir en amistad con Él.


Grupos de Conexión

La comunidad es esencial en la vida de un discípulo. Pablo, Juan el Bautista, incluso Jesús, tenían grupos pequeños de personas con quienes viajaron intencionalmente. Los Grupos de Conexión ofrecen la oportunidad de estar en una comunidad y continuar conectándose y creciendo en la fe y la relación con los demás. Contamos con grupos para Jóvenes Adultos, Matrimonios, Hombres, Mujeres y grupos abiertos a todos. Incluso tenemos grupos que se reúnen en línea, lo que permite que se unan personas de todo el mundo. No podemos hacer nuestro discipulado solos y los Grupos de Conexión se aseguran de que no tengamos que hacerlo.


Crecer

El discipulado es un viaje que dura toda la vida. Nunca podremos agotar toda la riqueza y la belleza de la vida con Jesús a través de la Iglesia Católica. Como parroquia, exploramos nuestra fe profundamente y continuamos haciendo espacio para Crecer de varias maneras

Crecer proporciona una plataforma para que continuemos madurando cómo discípulos a través de estudios bíblicos, programas de espiritualidad CRSP, nuestro curso nuevo de liderazgo Multipliquen y otros medios. Estamos agregando nuevas formas constantemente para que usted pueda crecer en su Fe.


Servir

Servir le ayuda a encontrar el punto dónde se interceptan sus dones y sus pasiones con las necesidades de la iglesia y el mundo, y fomenta el servicio en ese espacio.

Puede ayudar a nuestra familia parroquial a través de nuestro Equipo de Hospitalidad con la seguridad, acomodando y recibiendo a nuestros invitados o proporcionando información en el Centro de Bienvenida. Puede ayudar en la Misa como lector, ministro eucarístico o monaguillo. También puede apoyar a nuestros jóvenes a través de nuestro Equipo del Ministerio de Jóvenes o el Equipo del Ministerio de Niños. Puede servir a nuestra comunidad en general a través de una de nuestras iniciativas de apoyo para brindar cenas de Acción de Gracias y regalos de Navidad a familias necesitadas. O puede servir al mundo con Santa Ana a través de nuestro viaje misionero a Perú para adultos y familias o nuestro viaje misionero a Laredo para adolescentes.


culto divino

Para los católicos, La presencia de Dios en la Eucaristía es fuente y cumbre de nuestra fe; Él es nuestro principio y nuestro fin. Y así, a lo largo del Camino, rendimos culto y adoramos a Dios por ser quien es y por Su fidelidad, misericordia y bondad hacia nosotros. Como discípulos, estamos llamados a dar culto al Señor en todo lo que hacemos, en nuestra oración personal y en nuestra forma de vivir. Rendimos Culto en nuestras vidas, participando, creciendo y sirviendo. Pero también estamos llamados a más; nuestro Dios nos invita explícitamente a encontrarnos con Él en la Misa y los sacramentos.