Untitled design-2.png

Nuestra parroquia tiene un origen humilde. En 1983, dos mujeres se acercaron a la Diócesis de Dallas con la idea de establecer una nueva comunidad católica para satisfacer las necesidades espirituales de la creciente área de Coppell. Un año después, como iglesia misionera, Santa Ana celebró su primera Misa con la asistencia de 225 personas. Santa Ana creció rápidamente y fue nombrada como parroquia en 1986. En 1989, se inauguró la primera de nuestras instalaciones permanentes: el Salón de Asambleas, nuestras oficinas parroquiales y salas de reuniones.

Construyendo

Pertenecemos a una parroquia viva tanto en acción como en espíritu, y es gracias al amor fraternal y nuestro anhelo de seguir las enseñanzas de nuestro Señor y Salvador, Jesucristo. Desde la fundación de este templo, los miembros de la parroquia de Santa Ana han establecido una comunidad prospera de Católicos en el área metropolitana de DFW.

 

Durante los últimos 35 años, la comunidad de Santa Ana ha crecido de ser una iglesia pequeña misionera a una de las parroquias más grandes en Dallas. Y a pesar de que el número en nuestras bancas ha cambiado, la misión es la misma: Acercar a las personas a Jesús, formar discípulos y enviarlos a transformar el mundo.

 

Actualmente, hay más de 8,000 familias en la parroquia, y más de 80 ministerios activos. A pesar de que hay espacio, no se está aprovechado bien. Por lo tanto, estos planes proveerán 19,687 pies cuadrados de espacio y renovaremos 17,381 pies cuadrados.

 

Esperanza

Hace tres años, establecimos un comité para identificar las necesidades de la comunidad y plantear la posibilidad de renovar el centro de Santa Ana. Después de mucha planeación estratégica y reuniones con el liderazgo de la iglesia, el comité propuso un plan para servir con más efectividad a los miembros de la parroquia. Este verano hicimos un estudio de planeación para presentar el proyecto a toda la congregación. Los resultados del estudio han probado ser positivos por lo tanto continuaremos con los planes de la campaña. 

 

Los planes finales, detallados en este documento, garantizan que se proporcionen los recursos y el espacio para servir a los miembros de la parroquia y la comunidad Católica en DFW. Pero este plan va mas allá de la construcción de paredes, se trata de construir esperanza para el futuro de la comunidad Católica. La fundación establecida hace 35 años nos brinda esperanza para un futuro mejor.

Preguntas y Respuestas

¿Cómo beneficia esta campaña a toda la comunidad de Santa Ana?

Nos enorgullecemos de ser una comunidad fuerte, con feligreses de todas las edades y orígenes. Mantener esta diversidad requiere que utilicemos mejor el espacio y los recursos disponibles. Esto permitirá a nuestros diversos ministerios y programas espacio para reunirse, discernir y orar. Mons. Broderick imaginó a una Sta. Ana floreciente y tuvo la visión de comprar la propiedad que ahora llamamos el Centro Sta. Ana. Actualmente funciona principalmente como almacén, pero el espacio adicional ofrece un gran potencial. Al utilizar mejor el espacio restante disponible, nuestro clero y personal parroquial podrá servir mejor a los feligreses de Sta. Ana y a la comunidad católica de Coppell.

 

¿Como manejaremos nuestras necesidades de almacenamiento después de la renovación?

Dado que estamos perdiendo espacio de almacenamiento, debemos pedir a los ministerios afectados que consoliden, despejen e inventariar sus materiales o que utilicen el espacio de la oficina renovada. Si es necesario, Sta. Ana identificará soluciones de almacenamiento adicionales en otros lugares de nuestras instalaciones. Sin embargo, proporcionaremos un espacio de almacenamiento designado en el renovado Centro de Santa Ana para el Carnaval, ya que es el evento mas grande de la parroquia. El espacio de almacenamiento del Carnaval es accesible desde la parte trasera del edificio o a través de las puertas dobles del frente. Cuando el Carnaval no esté utilizando el espacio, la sección delantera ofrecerá un espacio de reunión adicional para otros ministerios.

 

¿Por qué no remodelamos las cocinas existentes en lugar de construir una nueva?

Reconocemos que las cocinas existentes en el Salón de Asambleas y en el Cenáculo no satisfacen plenamente las necesidades de algunos ministerios, por lo que hemos explorado la posibilidad de incluir la renovación de las cocinas en estos planes. Sin embargo, hacerlo supondría unos honorarios adicionales para el arquitecto y los contratistas. Por ello, el Comité de Construcción decidió no incluir la renovación en estos planes para ahorrar costos. Una vez que se haya completado la renovación del Centro de Santa Ana, volveremos a evaluar el uso de cada cocina y abordaremos las renovaciones necesarias.

 

¿Cómo se compara el coste de esta renovación con el de otras mejoras de capital en las instalaciones?

El costo para completar la renovación del Centro de Santa Ana es de 7,4 millones de dólares, lo que es comparable a proyectos similares en Coppell, y más barato que una construcción nueva. La renovación inicial del Centro de Santa Ana -incluyendo la capilla de adoración, el Cenáculo, las salas de reuniones y las oficinas de jóvenes- costó 5,1 millones de dólares en 2007. Ajustado a la inflación, probablemente costaría más de 7 millones de dólares en la actualidad. Teniendo esto en cuenta, el liderazgo ha decidido que lo mejor para nosotros es abordar las renovaciones ahora. Demostraremos la buena administración que se espera de nosotros como comunidad católica y tendremos en cuenta que todo lo que tenemos es un regalo de Dios.

 

¿Cuánto va a tardar el proyecto? ¿Qué tan pronto podemos empezar?

Antes de realizar el estudio de planificación, nos reunimos con un arquitecto y un constructor para determinar cuánto iban a costar los proyectos. Ahora, con los comentarios del estudio de planificación en la mano, estamos finalizando los planes. De acuerdo a nuestro plan, la construcción empezará a principios del 2020, y se espera que se termine a mediados del 2021. Esperamos que al renovar por tan solo 18 meses, vamos a minimizar interrupciones a las actividades parroquiales.

 

¿Por qué estamos comenzando esta campaña cuando algunos feligreses continúan cumpliendo su compromiso con la campaña de capital para la Diócesis de Dallas?

Estamos conscientes de que muchos feligreses se comprometieron con la campaña Nuestra Fe, Nuestro Futuro. Algunos ya han cumplido su compromiso, pero 176 familias continuarán con su compromiso hasta el 2020. Los feligreses que deseen hacer una donación a la campaña parroquial pero que actualmente cumplen con otros compromisos pueden retrasar sus pagos o completar su donación durante cinco años.

 

¿Qué pasó con el dinero que Santa Ana recaudó durante la campaña Diocesana?

Estamos agradecidos con todos nuestros feligreses que generosamente nos ayudaron recaudar $6.2 millones para la campaña Nuestra Fe, Nuestro Futuro. La mayoría de estas donaciones se quedarán con la Diócesis para apoyar la formación sacerdotal, las escuelas Católicas, la restauración de la catedral y para Caridades Católicas. Sin embargo, aproximadamente $1.9 millones regresaran a nuestra parroquia para apoyar esta campaña.

 

¿Alguno de los fondos recaudados a través de esta campaña se van a usar para pagar los gastos legales de la Diócesis?

Todas las donaciones de la campaña permanecerán en Santa Ana y van a ser depositadas en una cuenta restringida, a la que solo se puede acceder para esta campaña. Estas donaciones están legalmente protegidas para que la Diócesis no las pueda usar para pagar los cobros legales asociados con el abuso de sacerdotes.

 

¿En qué se diferencia una campaña del ofertorio ordinario?

Un regalo o promesa para la campaña Construyendo Esperanza está por encima de la administración regular. Aunque pedimos a cada familia de la parroquia que considere un regalo de sacrificio para la campaña, las actividades parroquiales en curso, los ministerios, el alcance y la administración dependen de la recolección consistente y fuerte del ofertorio.

 

Planos y modelos