Comunión para los enfermos y los confinados en casa
Misión
La misión del ministerio de comunión de los enfermos es llevar a Jesucristo a nuestros hermanos y hermanas enfermos y discapacitados que están al día con la Iglesia y que físicamente no les es posible asistir a la Misa Dominical para recibir la Sagrada Eucaristía.
¿Qué hacemos?
Nuestro equipo de ministros laicos lleva la Sagrada Comunión a nuestros feligreses en sus hogares, centros de atención de la memoria, hogares de ancianos y centros de rehabilitación.
¿Qué ocurre?
Cada semana, nuestros Ministros Extraordinarios de la Sagrada Comunión llaman a los feligreses para coordinar la hora y lugar del servicio. Cuando llegan al hogar o a las instalaciones, usan un cubre boca de tela o desechable y una tarjeta de identificación de Ambiente Seguro de Santa Ana con fotografía. El ministro instalará un altar que incluye un lienzo, un crucifijo, agua bendita, un píxide y una vela eléctrica y llevará a cabo un Servicio de Comunión que incluye:
Rito Penitencial
Lecturas bíblicas dominicales
Reflexión sobre las lecturas
Rito de Comunión
Rito final
Más Información
Si el feligrés está enfermo, tiene problemas para pasar solidos o no puede participar, el Ministro Extraordinario de la Sagrada Comunión puede entregarle una porción de la Hostia o una Comunión Espiritual. Además, tienen la opción de realizar un Servicio de Comunión Abreviado.
Para más información de cómo poder recibir este servicio que ofrece la parroquia comunicarse con la señora Elvia Reyes al teléfono 469-450-5104
Nota: Si el feligrés requiere que un sacerdote administre los Sacramentos de la Reconciliación (Confesión) o la Unción de los Enfermos (Extremaunción), llame a la oficina parroquial al 972-393-5544 para programar una visita. La oficina parroquial está abierta de 8 am a 5 pm de lunes a viernes.
Cuando la oficina esté cerrada, el sistema de contestador le pedirá que presione “1” para inglés y “2” para español. Si hay una emergencia que requiere la atención inmediata de un sacerdote, el sistema le pedirá que presione "1" por segunda vez
Nota: Póngase en contacto directamente con la oficina de la parroquia para que un sacerdote lleve a cabo los sacramentos de reconciliación (confesión/penitencia) o para la unción de los enfermos (unción final). El número de teléfono de la oficina de la parroquia es (972) 393-5544.