El Baptisterio

A la entrada de la iglesia

se encuentra el baptisterio, a veces llamado simplemente fuente de agua bendita. Al ser lo primero que encontramos al entrar en la iglesia, el baptisterio nos recuerda de nuestro bautismo, el comienzo de nuestra nueva vida en Cristo. Al bautizarnos con agua bendita, debemos recordar el amor que el Padre nos ha dado “para que seamos llamados hijos de Dios" (1 Juan 3:1) - el amor que nos ha liberado de nuestros pecados y nos ha hecho hijos adoptivos de Dios Padre en Jesucristo.

El baptisterio se coloca a la entrada de la Iglesia para recordarnos que, antes de poder entrar en el templo santo de Dios y acercarnos a la mesa eucarística, primero tenemos que "vestirnos de Cristo" a través de nuestro bautismo (Gálatas 3:27). Ninguno de nosotros es digno de acercarse a Dios por sí mismo. Sólo si nos bautizamos en el Cuerpo de Cristo tendremos confianza para "acercarnos al trono de la gracia" (Hebreos 4:16). Bautizados en Cristo, compartimos su papel de sacerdote, profeta y rey, y así podemos acercarnos al sacrificio eucarístico que nos alimenta para salir y proclamar “las virtudes de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable" (1 Pedro 2:9).

Las actualizaciones de la campaña Trascender

incluirán un techo pintado de azul para que combine con el resto de la iglesia y una imagen del Espíritu Santo en la cúpula sobre el baptisterio. El techo embellecido comenzará a atraer la mirada hacia arriba y hacia la belleza del resto de la Iglesia. La imagen del Espíritu Santo flotando sobre la pila de agua bendita recuerda la historia del bautismo de Cristo en los Evangelios. Fue bautizado por Juan el Bautista en el río Jordán, "al salir del agua, vio que los cielos se abrían y que el Espíritu, como una paloma, descendía sobre El y vino una voz de los cielos: “Tú eres mi Hijo amado; en ti me complazco" (Mc 1, 10-11). De la misma manera, aunque invisible, recibimos el Espíritu Santo en nuestro bautismo; e incluso ahora, el Padre nos habla a nosotros, sus hijos e hijas amados, de que se complace en nosotros.

Trascender

mantienen la conversación sobre la belleza de la fe católica y la Campaña Trascender. ¿Quieres saber cómo puedes patrocinar una faceta de la Iglesia? Envíe un correo electrónico a Rebecca Almanza, nuestra directora de desarrollo, a ralmanza@stannparish.org. Por favor, sigan rezando por la finalización exitosa de estos proyectos y por nuestra iglesia.

St. Ann Parish