Los Santos Bajo la Cúpula: Santa Faustina

Nacida el 25 de agosto de 1905,

Santa María Faustina Kowalska fue la tercera de diez hijos de una familia religiosa de Glogowiec (Polonia). Aceptada en el convento a los 20 años, entró en la Congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la Misericordia en 1925 y recibió el nombre de Sor María Faustina del Santísimo Sacramento. Fue aquí donde su vida interior creció en la sencillez de sus tareas cotidianas y en la ordinariez de la vida religiosa. Contemplando constantemente el misterio de la misericordia de Dios, Sor Faustina desarrolló una confianza filial en el Señor, acompañada de una profunda misericordia y amor hacia el prójimo.

El 22 de febrero de 1931, Jesús se apareció a Santa Faustina vestido de blanco con rayos de luz blanca y roja que brotaban de Su corazón. Mientras su alma se llenaba de admiración, Jesús le dijo:

Pinta una imagen según el diseño que veas, con la signatura: Jesús, confío en Ti. Te prometo que el alma que venere esta imagen no perecerá. También prometo la victoria sobre [sus] enemigo aquí en la tierra, especialmente en la hora de la muerte.

Tres años más tarde, bajo su dirección, se realizó la primera representación artística de la imagen, y en 1937 se imprimieron las primeras estampas con la imagen de la Divina Misericordia.

Conocida por su Diario,

Santa Faustina registraba las revelaciones y visiones que recibía del Señor, entre otras gracias que recibía de Él. Su misión de difundir la misión de la Divina Misericordia se vio favorecida por su Diario, que recordó al mundo la verdad de nuestra fe, estableció la devoción de la imagen de la Divina Misericordia y promovió el movimiento de la Divina Misericordia en su conjunto.

El 30 de abril de 2000, Santa Faustina fue canonizada por el Papa San Juan Pablo II. Patrona de la Misericordia, Santa Faustina nos recuerda que debemos confiar en la misericordia de Jesús y vivir una vida misericordiosa hacia los demás.

Escrito por: Jocelyn Vasquez

Trascender

mantienen la conversación sobre la belleza de la fe católica y la Campaña Trascender. ¿Quieres saber cómo puedes patrocinar una faceta de la Iglesia? Envíe un correo electrónico a Rebecca Almanza, nuestra directora de desarrollo, a ralmanza@stannparish.org. Por favor, sigan rezando por la finalización exitosa de estos proyectos y por nuestra iglesia.

St. Ann ParishComentario