Segundo Domingo de Pascua

Segundo Domingo de Pascua

Al anochecer del día de la resurrección, estando cerradas las puertas de la casa donde se hallaban los discípulos, por miedo a los judíos, se presentó Jesús en medio de ellos y les dijo: “La paz esté con ustedes”
— Juan 20, 19

REFLEXIÓN

La mayoría de los Apóstoles habían abandonado a Jesús. Pedro lo había negado. Y, sin embargo, las primeras palabras que nuestro Señor Resucitado les dice es “la paz". No son palabras de condena o reproche. Sino palabras de misericordia. Tradicionalmente, la Iglesia reconoce el domingo después de Pascua como "Domingo de la Divina Misericordia". En este día, recordamos, de manera especial, el abundante amor y la inmensa misericordia de nuestro Señor. Reconocer a nuestro Dios como misericordioso no es algo nuevo, pero recientemente se ha hecho más presente en la Iglesia a través de los mensajes que nuestro Señor dio a una joven monja en Polonia llamada Santa Faustina Kowalska. Jesús se le apareció a la humilde monja en la década de 1930; ella registró todo lo que Él dijo en un libro que ahora conocemos como el "Diario de Santa Faustina". Las palabras de Nuestro Señor a Santa Faustina hablan poderosamente de su misericordia y amor si nos dirigimos a Él con confianza y arrepentimiento. En una de estas revelaciones, Jesús dijo: "Deseo la confianza de Mis criaturas, invita a las almas a una gran confianza en Mi misericordia insondable. Que no tema acercarse a Mí el alma débil, pecadora y aunque tuviera más pecados que granos de arena hay en la tierra, todo se hundirá en el abismo de Mi misericordia. (Diario 1059). Continuando con la alegría del tiempo de Pascua, damos gracias al Señor por su gran misericordia y amor: dirijamonos a Él para pedirle misericordia, y a la vez mostremos misericordia a los demás.

PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

  1. ¿Qué habrías pensado o sentido si fueras uno de los discípulos a los que se les apareció Jesús?

  2. ¿Alguna vez has experimentado la misericordia de Dios? ¿Te resulta difícil creer en su misericordia?

  3. Considera tomarte un tiempo para aprender más sobre la devoción a la Divina Misericordia o para rezar la "Coronilla de la Divina Misericordia". Puedes encontrar más información www.ladivinamisericordia.org

Guest UserComentario