Domingo de Pascua: La Resurrección del Señor

Domingo de Pascua: La Resurrección del Señor

Cristo, nuestro cordero pascual, ha sido inmolado; celebremos, pues, la Pascua
— 1 Cor 5, 7-8

REFLEXIÓN

El sol brilla sobre una tumba vacía mientras dos discípulos, sin aliento, se apresuran a la entrada. Los lienzos, que antes cubrían el cuerpo de su rabino, ahora están doblados cuidadosamente en el suelo. Una suave brisa penetra en el lugar donde la muerte había dejado su huella; ahora se llena de luz matutina y del aroma de la primavera: un nuevo día. 

 

Unas semanas después, Pedro anuncia, públicamente, lo que ya sabía en su corazón: "Dios lo resucitó al tercer día...que cuantos creen en él reciben, por su medio, el perdón de los pecados". Y a partir de ese momento, la Iglesia comenzó a crecer y a difundir el mensaje de Jesucristo hasta el día de hoy, 2,000 años después, y una vez más recibimos la buena noticia: ¡los que antes estábamos muertos, ahora vivimos en Cristo!

 

Como los nuevos manantiales en las tierras desérticas, la noticia de Nuestro Señor Resucitado revive nuestras almas y da vida a nuestros corazones. Recordamos el amor invencible de Jesús, que lo dio todo por ti y por mí. Su corazón derramado en la cruz da testimonio de la verdad de que no estamos condenados a la muerte: hemos sido redimidos y estamos destinados a la gloria con Dios para siempre.

 

Hoy es el día para aceptar el don de la vida nueva que nos ofrece Jesús, apartarnos del pecado, formar nuevos hábitos de virtud, y seguirlo a donde nos lleve. ¡No tengas miedo de entregárselo todo a Jesús!

 

“Recordad que nunca estáis solos. Cristo está con vosotros en el camino diario de vuestra vida. Os ha llamado y elegido para vivir en la libertad de los hijos de Dios. Dirigíos a él en la oración y en el amor. Pedidle que os infunda la valentía y la fuerza para vivir siempre esta libertad. Caminad con él, que es ‘el camino, la verdad y la vida.’” (San Juan Pablo II)


PREGUNTAS DE DISCUSIÓN

  1. ¿Qué habrías pensado o sentido si fueras una de las personas que vio la tumba vacía?

  2. ¿Has experimentado alguna vez el estar "demasiado cómodo" con la gloriosa noticia de la Resurrección de Jesús? ? ¿Hay alguna manera de renovar tu admiración por todo lo que Dios ha hecho por nosotros?

  3. Si crees que Jesús ha resucitado de entre los muertos, ¿tu vida refleja esa creencia? ¿Cuál es un área en la que puedes vivir más en esa alegría?

Guest UserComentario