Decimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario

   Decimocuarto Domingo del Tiempo Ordinario

Pónganse en camino; yo los envío como corderos en medio de lobos
— Lc 10, 3

Jesús envía a sus discípulos al mundo en misión, proclamando el mensaje de arrepentimiento y la llegada del reino de Dios. El Buen Pastor les dice que serán tan vulnerables como corderos en medio de lobos, despojándolos de todo lo que pudiera darles alguna ventaja: sin dinero, sin pertenencias, con las manos vacías. El mandato de nuestro Señor parece debilitar aún más a sus discípulos, que ya parecían indefensos a los ojos del mundo. Y, sin embargo, los seguidores de Jesús saben que "cuando soy débil, entonces soy fuerte" (2 Cor 12,10). Nuestro Dios se deleita en utilizar a los que parecen más pequeños: el hijo de un esclavo enviado al Faraón, un pastorcillo llamado a vencer a un gigante y una humilde virgen de Nazaret elegida para ser la Madre de Dios. Precisamente utilizando a los que parecen más pequeños es como puede brillar la gloria del Señor, porque los que no tienen nada se dan cuenta de que todo es gracias a Dios. Tal vez sientas que Dios no puede usarte o que no estás tan capacitado como otros que conoces. Tal vez te sientas débil e insignificante en comparación con los "poderosos" del mundo. Si es así, hay buenas noticias. ¡Dios quiere usarte para moverse con poder! "Dios eligió lo que el mundo tiene por necio, para confundir a los sabios; lo que el mundo tiene por débil, para confundir a los fuertes" (1 Cor 1,27). Dale permiso al SEÑOR para que te envíe al mundo, pídele que te ayude a escuchar lo que te llama a hacer, y luego responde con valentía y alegría porque "sus nombres estén escritos en el cielo" (Lc 10:20), y no hay nada que temer.

  1. ¿Existe alguna razón por la que piensas que el SEÑOR no podría usarte para su misión y propósito? Entrégalas al SEÑOR y pídele que llene tu corazón con Su verdad.

  2. ¿Ha habido alguna vez en la que hayas dado un paso de fe, incluso si te sentías inseguro o incapaz? ¿Qué sucedió en esa situación? ¿Qué aprendiste?

  3. ¿Hay alguna forma en la que podrías vivir esta semana con más valentía para el SEÑOR, confiando totalmente en Él en lugar de confiar en ti mismo?

St. Ann ParishComentario