Domingo de Ramos

La Lectio Divina, que significa "lectura divina" en latín, se desarrolla como un encuentro orante con la Escritura. Sumérgete en un fragmento escogido de la Pasión, participando en la meditación, la oración y la contemplación para discernir el movimiento del Señor en tu vida. Progresando a través de las etapas de lectura (lectio), meditación (meditatio), oración (oratio) y contemplación (contemplatio), esta guía te acompaña en la narración de la Pasión.

Prepárate: Toma unos momentos para aquietar tu corazón, encontrar consuelo y tomar conciencia de la presencia de Dios. Acompaña esto con una oración sencilla, dando la bienvenida al Espíritu Santo. (Considera respirar profundamente con la oración "Ven, Espíritu Santo").

Lectio (Lectura): Lee el pasaje del Evangelio tres veces, invitando al Señor a tocar tu corazón. En cada lectura, deja que el Espíritu Santo te desvele pensamientos, ideas o sentimientos.

Meditatio (Meditar): Fíjate en lo que te llama la atención: una imagen, frase o palabra en particular. Concéntrate en eso, meditando sobre lo que Dios puede estar revelándote. Reflexiona sobre la profundidad del sacrificio de Jesús, las traiciones y el profundo amor expresado en esta narración.

Oratio (Orar): Participa en una conversación con Dios. Pídele que te revele lo que Él quiere que extraigas del pasaje. Esto puede llevarte a la gratitud, la búsqueda del perdón, la paz u otras emociones - simplemente comparte tu corazón con Dios.

Contemplatio (Contemplar): Descansa en la presencia de Dios. Sé consciente de Su compañía. Escucha su voz. Deja que el Espíritu Santo guíe tu contemplación, profundizando tu comprensión del amor de Dios y del poder transformador de la cruz.

St. Ann ParishComentario