Quinto Domingo de Cuaresma

Quinto Domingo de Cuaresma

Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí, aunque haya muerto, vivirá; y todo aquel que está vivo y cree en mí, no morirá para siempre.
— Jn 11, 25-26

Hoy es el último de los "escrutinios" - momentos en los que la Iglesia llama a los "Elegidos", que se preparan para recibir el bautismo, a mayores niveles de conversión, "profundizando en su determinación, y a aferrarse a Cristo y llevar a cabo la decisión de amar a Dios por encima de todo" (Escrutinios del RICA). Como familia eclesial, reflexionemos sobre estos escrutinios; para que siempre creamos y proclamemos a Jesucristo - la Resurrección y la Vida.

¿Lucho contra las mentiras mundanas de todo tipo?

¿Estoy agradecido con Dios, reconociendo que Él ha decidido rescatarme de mi ignorancia sobre la vida eterna y encaminarme hacia la salvación?

Esta semana, ¿podría leer sobre un mártir que ha derramado su sangre por Cristo para animarme en la esperanza de la vida eterna?

¿Tengo horror al pecado, reconociendo cómo distorsiona la vida?

¿Rezo por los que están tristes por la muerte de familiares o amigos, para que puedan encontrar consuelo en Cristo?

¿Qué podría hacer esta semana para prepararme para que en la Pascua pueda ser renovada mi esperanza de resucitar a la vida con Cristo?

¿Hay algo que pueda hacer para que el mundo entero, que Dios ha creado en el amor, florezca en la fe y en la caridad y reciba así una vida nueva?

Oh Padre de la vida eterna, que no eres Dios de muertos sino de vivos, y que enviaste a tu Hijo como mensajero de la vida, para arrancar a los hombres del reino de la muerte y conducirlos a la resurrección, te rogamos que libres a estos elegidos de la potestad del espíritu maligno, que arrastra a la muerte, para que puedan recibir la nueva vida de Cristo resucitado y dar testimonio de ella. Por Jesucristo nuestro Señor

(Texto adaptado del Tercer Escrutinio del RICA)

St. Ann ParishComentario