Decimoctavo Domingo del Tiempo Ordinario

Decimoctavo Domingo del Tiempo Ordinario

Puesto que ustedes han resucitado con Cristo, busquen los bienes de arriba, donde está Cristo, sentado a la derecha de Dios. Pongan todo el corazón en los bienes del cielo, no en los de la tierra.
— Col 3, 1-2

Los asesores financieros recomiendan que nos preparemos para la jubilación en cuanto comencemos a trabajar, invirtiendo un porcentaje de cada sueldo. Este tipo de decisión puede ser difícil de tomar al principio, ya que el día en que deje de trabajar puede parecer muy lejano, y existen cosas más urgentes que podemos hacer con ese dinero. Muchas veces somos esclavos del momento y nos cuesta hacer sacrificios para el futuro. Las lecturas de hoy nos recuerdan que nuestro futuro eterno es mucho más importante que el futuro de nuestras finanzas. Al igual que con nuestras finanzas, también sabemos lo que deberíamos hacer para nuestra santificación pero nos cuesta hacerlo. ¿Qué decisiones estamos tomando hoy para invertir en la eternidad? Aunque el final de nuestra vida puede parecer muy lejano, debemos afrontar la realidad de que tenemos un tiempo limitado aquí en la tierra, y nunca sabemos cuándo puede llegar el momento de nuestra muerte. Elijamos cada día vivir para la eternidad.

  1. ¿De qué manera puedes ser una "esclavos del momento", tomando decisiones basadas en lo que está ocurriendo ahora y no en el futuro?

  2. ¿Hay algo que sabes que deberías hacer como discípulo de Jesús pero qué has estado posponiendo?

  3. ¿Qué compromiso puedes hacer para invertir más en la vida eterna? 

St. Ann ParishComentario